sábado, 11 de septiembre de 2010

LA FOTOSÌNTESIS EN GRAMINEAS

La fotosìntesis es un proceso en el cual el CO2 del aire es fijado prodiciendo azùcares (especialmente hexosas). De acuerdo con la estructura del preceso fotosintètico se han diferenciado tres grupos de plantas:

1)Plantas C3. Grupo constituido por la mayorìa de plantas. su capacidad de asimilaciòn de CO2 esta limitada por la concentraciòn de O2 que existe en la atmòsfera terrestre,es de aproximadamente 20% .
Sus productos primarios de la fotosìntesis son molèculas de tres carbonos (fosfoglicèricos); ocurre un proceso oxidativo con la fotosìntesis conocido como fotorespiraciòn. mediante la foto-respiraciòn màs de una tercera parte del CO2 fijado en el dia,es devuelto a la admòsfera.

2) Planta C4. plantas cuyo producto primario de la fotosìntesis son àcidos de cuatro carbonos (oxaloacètico) y no presentan foto-respiraciòn. se caracterizan por su alta eficiencia en el uso del agua . pertenecen a este grupo plantas como el maìz, el sorgo ,la cana de azùcar y la gran mayorìa de pastos tropicales.

3) Plantas suculentas. Son aquellas que fijan el CO2 durante la noche y lo incorporan a carbohidratos durante el dìa, como ejemplo esta la pina ,cactus y magey.

1 comentario: