miércoles, 13 de octubre de 2010

Fotosintesis

La fotosíntesis
 
La Fotosíntesis significa Unión (síntesis) por la luz.

Este es el Objetivo de la fotosíntesis: producir glucosa para alimentarse. Se lleva a cabo en los cloroplastos, consiste en una seria de reacciones que requieren energía en forma de luz.
La fotosíntesis es un proceso que utiliza la energía de la luz solar. La realizan las plantas, las algas y algunas bacterias.
 
Este  proceso consiste en utilizar almaximo el dióxido de carbono (CO2), junto con el agua y la energía de la luz del Sol, para formar asi  materia orgánica. Las plantas y las algas logran así aplicar la energía que les llega del Sol a la construcción de su propia materia.
La planta obtiene energía de la fuente más abundante posible: es decir La Luz Solar  que es algo natural y muy efectivo.
 
ETAPAS DE LA FOTOSÍNTESIS

(1) FASE LUMÍNICA: Las plantas absorben agua del suelo por las raíces y las llevan a los cloroplastos por medio de sistemas de transporte. El oxigeno del agua se libera a la atmósfera y la energía se almacena.

(2) FASE OSCURA: La planta incorpora dióxido de carbono del aire y de esta forma se obtiene los dos elementos necesarios para formar la glucosa. Carbono y oxigeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario