martes, 12 de octubre de 2010

FotoSintesis y Leguminosa

En los últimos años, en la mayoría de los países de la América tropical, se han presentado problemas de baja productividad en el ganado. Entre las causas fundamentales que lo motivan se encuentran la baja calidad de los pastizales y el alto nivel de degradación que estos poseen, los cuales alcanzan aproximadamente el 50% de la superficie pastable.



En pasturas el objetivo de manejo del flujo de energía esta relacionado con la maximización del flujo de energía sostenible para los animales en pastoreo.Este debe ser consistente con los requerimientos para mantener un balance entre protección del ambiente del suelo vía acumulación de hojarasca y minimización de inmovilización de nutrientes asociado con descomposición de hojarasca.
Pasturas


 Leguminosas tropicales de clima cálido: El punto de máximo rendimiento es > 27 oC. ejemplo: Macroptilum, Centrosema, Pueraria y Stylosanthes.Leguminosas tropicales de clima frío: Punto de máximo crecimiento < 28 oC. ejemplo: Desmodium intortum, D. unicinatum, D. sandawicense, Neonotania Wightii, entre otros.

.Cantidad de Luz: distribución a lo largo del día.
Cuando no existen más limitantes, la producción de forraje en la pastura reflejará la variación en la cantidad de radiación solar recibida.Biomasa total: Luz interceptada* eficiencia de fotosíntesis* fracción de fotosíntesis después de la respiración
*RAP (PAR) 400-700 nm, 50% de radiación solar de banda corta

las leguminosas pueden clasificarse como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario